El Gobierno deslindó su responsabilidad con relación a los 10 mineros cooperativistas que se encuentran detenidos en la cárcel. Una carta firmada por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, señala que eso corresponde directamente al Ministerio Público y los insta a que suspendan definitivamente sus medidas de presión.
Según la misiva, "el Poder Ejecutivo no tiene facultades ni atribuciones para disponer la libertad de personas detenidas por la presunta comisión de delitos y transgresiones a la ley". Hoy vence el plazo dispuesto por el sector en conflicto para que los 10 mineros salgan del penal de San Pedro.
Mineros exigen a Evo Morales liberación de sus miembros detenidos
Por la mañana, el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Carlos Mamani, señaló que "si no cumplen (con la liberación de nuestros compañeros), aténganse a las consecuencias ministros incapaces".
Los mineros protestan por una ley aprobada en el Legislativo que permite los sindicatos en las cooperativas y la pérdida de una cuota de un viceministro.
Con Información de: El Deber