El Gobierno de Chile colocó exitosamente un bono local por un billón de pesos (unos 1.517 millones de dólares), con el fin de atraer principalmente inversionistas institucionales extranjeros, informó hoy el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.
Los papeles colocados correspondieron a los bonos denominados BTP-2021 con vencimiento el 28 de febrero de 2021, según un comunicado de esa cartera.
El método de venta y adjudicación se llevó a cabo mediante un proceso de construcción de libro extrabursátil (OTC), el cual fue coordinado y llevado a cabo por los bancos internacionales BNP Paribas Securities Corp., Citigroup Global Markets Inc., Goldman Sachs & Co y J.P. Morgan Securities PLC, todos contratados por el Ministerio de Hacienda en representación del emisor.
La tasa de adjudicación fue de 3,8 %, que se ubica 5 puntos básicos por sobre la tasa de transacción promedio del bono idéntico en el mercado secundario el día anterior.
LEA TAMBIÉN: Imputan a expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol por apropiación indebida
Explica el comunicado que de manera inédita pudieron acceder a este bono tanto inversionistas locales como extranjeros, lo que constituye un paso importante en la agenda de integración financiera impulsada por el Gobierno de Chile.
Esta oferta de venta de bonos locales denominados en pesos se realizó de manera simultánea en los mercados internacionales, de conformidad con las reglas 144A ("Rule 144A") y la regulación S ("Regulation S") emitidas bajo la ley de mercado de valores de Estados Unidos, de 1933.
Es la primera vez en la historia que una oferta y colocación de bonos de la República de Chile denominados en pesos en el mercado local se realiza simultáneamente a nivel global, concluye el comunicado.
Con información de: EFE