El presidente colombiano, Juan Manuel Santos afina la oferta institucional que del Gobierno Nacional para las comunidades de las zonas veredales y los insurgentes de las Farc, quienes se prepararán para su tránsito a la vida civil.
Redacción El Político
En efecto, Santos se hará cargo en la zona rural La Carmelita, de un informe de las zonas veredales en materia logística, de seguridad y del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, según nota de prensa presidencial reseñada por Cablenoticias.
De hecho, Santos visita este lunes la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) La Carmelita, en el Putumayo, y estará en la firma del decreto que destina recursos de regalías para las vías terciarias de los municipios priorizados para el posconflicto.
Lea también: Departamento de Antioquia rinde tributo al equipo Chapecoense
En esta jornada estará el aula móvil del Sena que brindará capacitación a la comunidad, así como la biblioteca móvil que dispuso el Ministerio de Cultura para los habitantes de La Carmelita y Puerto Asis, y la oferta que tiene prevista Coldeportes para la zona.
El Sena desarrollará en esta área dos programas de formación complementaria enfocados en necesidades productivas, como: elaboración de suplementos alimenticios para animales (curso 40 horas) y manipulación de alimentos (60 horas).
Además, los pobladores recibirán formación en los cursos de Gestor de Paz, de Ciudadano Promotor de Paz y Economía y de Organizaciones Solidarias.