El Gobierno de Cuba prepara un nuevo reglamento de seguridad informática encaminado a limitar y controlar la informatización y las telecomunicaciones en el país.
Así lo comunicó el Director de la Oficina de Seguridad para las Redes Informáticas (OSRI), Gonzalo García Pierrat, a "Granma".
Lea también: Deportan a dos cubanas desde el aeropuerto de Miami
Este proyecto legal llega a pesar de que el acceso a Internet en la isla sigue sin ser libre, más allá de las pruebas que se pusieron en marcha en los hogares y que generaron más escepticismo que otra cosa. De hecho ETECSA ya avisó que solo 2.000 usuarios de La Habana Vieja participarían en el programa experimental.
En este escenario el Ministerio de Comunicaciones de Cuba (Mincom) prepara una nueva legislación para todo lo relacionado con las redes inalámbricas y la ampliación de la navegación en la web.
De hecho en la mayor de las Antillas no existe ninguna ley para regular las telecomunicaciones, ya que está la Resolución 127 emitida en 2007 en la cual solo se regula los daños en sistemas informáticos.
Lea también: Venezuela dona 500 “petrocasas” a Cuba para damnificados por huracán
Entre los vacíos legales destaca que no existe como tal una vía ara sancionar a una persona que introduzca virus o acceda sin permiso a una red ajena.
El citado proyecto de ley lleva en debate desde hace más de 10 años, a pesar de que trabajadores de la mayor de las Antillas denunciaron que el acceso a internet es un elemento restringido en las compañías del país, puesto que solo está al alcande de los directores.
Con información de Cibercuba