Este 20 de octubre, la Casa Blanca anunció su plan de vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años en EEUU; no obstante aún espera la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
El Político
Esta semana el gobierno de Joe Biden informó sobre su plan de vacunación contra el coronavirus para los infantes entre 5 y 11 años.
Además la administración de Biden informó que existen dosis suficientes de la vacuna Pfizer/BioNTech para 28 millones de niños que pertenecen a ese grupo de edad en EEUU. reportó Univision.
Gobierno de EEUU revela su plan de vacunación a niños de 5 a 11 años
“Hoy, la Administración Biden anuncia un plan para garantizar que, cuando autorice una vacuna contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años; se distribuya rápidamente y esté disponible de manera conveniente y equitativa para las familias de todo el país”, informó la Casa Blanca a través de un comunicado.
Además, el grupo asesor de expertos de la FDA tendrá una reunión el próximo 26 de octubre para escuchar datos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna pediátrica Pfizer-BioNTech.
Asesores de los CDC de EEUU evalúan una recomendación de uso
Campaña de educación pública en EEUU
Este 20 de octubre, la administración de Biden indicó que el Departamento de Salud y Servicios Humanos realizará una campaña nacional de educación pública. ¿La finalidad? "Llegar a los padres y tutores con información precisa y culturalmente sensible sobre la vacuna y los riesgos que el covid-19 representa para los niños".
Las información indican que los asesores de la FDA se reunirán la próxima semana para considerar la solicitud de Pfizer de autorizar esa vacuna.
Si finalmente da el visto bueno, esta será la primera vacuna covid-19 para los más pequeños del país.
Actualmente, esta vacuna está aprobada para personas mayores de 16 años y tiene autorización de emergencia para niños de 12 a 15 años.
La vacuna en niños se distribuirá por todo el país
La administración de Biden prometió que después que sea autorizada, distribuirá rápidamente las vacunas por todo el país, destacó Univision.
La Casa blanca contará con más de 25,000 consultorios pediatras y centros de atención primaria, así como hospitales.
Además, sus funcionarios realizarán: "llamadas de preparación operativa" con las jurisdicciones locales.
La Casa Blanca asegura en el comunicado:
"Al igual que con la vacunación para los mayores de 12 años, el éxito de este programa dependerá en gran medida de los estados, tribus y territorios para ayudar a implementar una implementación sin problemas."
Millones de adolescentes de entre 12 y 17 años se han vacunado de forma segura hasta ahora, indica el comunicado de la Casa Blanca.
"Sabemos que las vacunas funcionan. Las personas completamente vacunadas tienen 10 veces menos probabilidades de ser hospitalizadas con covid-19 y tienen un alto grado de protección, incluso contra la variante Delta", agrega la información de la Casa Blanca.
Finalmente, la administración de Biden recordó que las consecuencias de un caso de covid-19 pediátrico pueden ser graves y potencialmente durar meses. Además de ocasionar la muerte en algunos casos.