A través de una declaración publicada en el sitio web de la Guardia Revolucionaria, se confirmó que el Ejército de Irán tuvo un enfrentamiento reciente con unidades de la Marina de EE.UU. en el golfo Pérsico , según difundió elpitazo
El Político
De acuerdo con la información suministrada, 11 barcos iraníes se toparon con los buques de guerra y barcos militares estadounidenses en una zona de ejercicio. Estos últimos hicieron «movimientos poco profesionales y provocativos» e ignoraron las advertencias de las fuerzas persas. En tal sentido. la Guardia Revolucionaria, según refiere el texto, los obligó a navegar fuera de la ruta de sus barcos.
El texto de la Guardia Revolucionaria señala que «aconsejamos a los estadounidenses que sigan las regulaciones internacionales y los protocolos marítimos en el golfo Pérsico y el golfo de Omán, y que se abstengan de cualquier tipo de aventuras y de historias falsas y engañosas»
En tal sentido, la República Islámica informó que ha aumentado el patrullaje en la zona y agregó que las fuerzas iraníes «consideran las acciones peligrosas de los extranjeros en la región como una amenaza a la seguridad nacional».
Con información de: elpitazo