La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) recibió hoy a la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, encabezada por el ministro de Educación, Elías Jaua, pese a que los obispos no avalan esa iniciativa.
Jaua luego del encuentro aseguró que en Venezuela no habrá elecciones presidenciales sino hasta 2018, pese a las peticiones que hoy hace el pueblo venezolano en las calles así como diversas organizaciones internacionales entre ellas la OEA.
Vamos rumbo a la reunión con los Obispos, que Dios misericordioso nos acompañe a seguir construyendo puentes de diálogos para la paz. Amén.
— Elias Jaua (@JauaMiranda) 19 de mayo de 2017
Jaua llegó acompañado por el exvicepresidente y ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, la exdiputada Noelí Pocaterra, el exfiscal y exvicepresidente Isaías Rodríguez y el ministro de Cultura, Adán Chávez, hermano del expresidente venezolano Hugo Chávez, fallecido en 2013.
Los integrantes de la Comisión fueron recibidos por el presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón.
En una carta difundida el pasado miércoles, firmada por Padrón, la CEV explicó que decidieron acoger la solicitud de un encuentro, ya que les "brinda la posibilidad de exponerle personalmente las razones que fundamentan" la postura de los obispos.
Por último, el Presidente de la Comisión indicó que la próxima Carta Magna podría ser aprobada mediante referendo, ya que "de acuerdo a lo que esta plasmada en las actas de debate y a la Constitución, le corresponde (aprobarla) a la Asamblea Nacional Constituyente, pero el presidente planteó que esta debe ser consultada".
Fuente: EFE