El diputado Juan Requesens fue detenido el pasado 7 de agosto por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por, supuestamente, estar involucrado en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro. Según el Gobierno nacional, el dirigente opositor facilitó la entrada y salida al vecino país, Colombia, a los autores materiales del atentado.
El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, presentó durante la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, imágenes inéditas de Requesens detenido en los calabozos de la sede del Sebin en El Helicoide.
Cabello tildó de “perritos falderos” a gobiernos que contribuyen con la CPI
Durante su intervención, Devoe aseguró que se han garantizado los derechos humanos del detenido. Según explicó, Requesens goza de condiciones de esparcimiento, visita familiar y atención médica garantizada. En ellas se ve al diputado corriendo, lo que parece ser parte de una rutina de ejercicios.
ÚLTIMA HORA | Régimen de Maduro revela -ante la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos- imágenes inéditas del diputado Juan Requesens detenido en los calabozos del Sebin El Helicoide: Funcionario del régimen asegura que se le respetan sus derechos. pic.twitter.com/8rwwe9opuy
— AlbertoNews (@AlbertoRodNews) October 4, 2018
Sin embargo, familiares y abogados del diputado han denunciado en varias oportunidades que funcionarios les impiden el acceso a El Helicoide, así como las condiciones de “aislamiento” al que es sometido. Su esposa aseguró que desconoce el estado físico y mental de Requesens y teme por su seguridad.
Fuente: Venezuela al Día