El Gobierno de Nicaragua envió hoy su solidaridad a Indonesia tras el terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter que ha causado la muerte de unas 94 personas y dejado más de 600 heridos.
"Nuestra solidaridad con las familias de los fallecidos de Sumatra, Indonesia, y con las familias que tienen personas heridas", dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y vicepresidenta electa, Rosario Murillo, al leer un mensaje del Ejecutivo.
Lea también: Mueren cuatro personas y se hunden varios edificios por terremoto en Indonesia
El Gobierno de Nicaragua también se solidarizó con las familias de las personas desaparecidas.
Unas 94 personas murieron hoy en Indonesia después de que un terremoto sacudiera la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, donde sigue la búsqueda de supervivientes bajo las ruinas.
Todas menos tres de las víctimas perecieron en la regencia de Pidie Jaya, situada unos 120 kilómetros al este de Banda Aceh, la capital provincial.
Lea también: Al menos 92 muertos por el seísmo de magnitud 6,5 en Indonesia
Hasta el momento, el número de heridos oficial es de 617, de los que 128 se encuentran en estado grave, según el balance de la Agencia Nacional de Prevención de Desastres. El temblor, que ha tenido al menos una docena de réplicas, una de ellas de magnitud 4,5, provocó daños severos en 161 viviendas y 105 edificios, incluidas tiendas, mezquitas y escuelas, informó la fuente de socorro.
Con información de EFE