La administración de Donald Trump planteará restringir las visas a mujeres embarazadas para evitar el “turismo de parto“.
El Político
Para cumplir con este objetivo están considerando limitar la emisión de visas a mujeres embarazadas que ellos crean sospechosas de querer tener a su hijo en los Estados Unidos, así lo dio a conocer la organización periodística Axios, indicó laopinion.
Según la información dada pr esta Ong, la Casa Blanca está buscando la manera de endurecer las reglas para emitir visas tipo B, que es la que se conoce como “la visa de turista“, porque permite viajes turísticos y de negocios a corto plazo.

El objetivo de nueva normativa sería evitar la obtención de ciudadanía por nacimiento.
Si esta planteamiento llegará a ser una realidad, los oficiales del Departamento de Estado tendrían la autoridad de negar la visa a aquellas mujeres extranjeras que la soliciten, y que les “parezcan sospechosas” de querer usar este permiso para tener un hijo en los Estados Unidos y que obtenga la ciudadanía.
Esta nueva medida también implicaría que a pesar de tener visa, los oficiales de inmigración están en la potestad de impedir el ingreso de mujeres embarazadas en los puntos de entrada de la frontera o en las estaciones migratorias de los aeropuertos, destacó univision.com.
La ciudadanía por nacimiento es un derecho que está garantizado en la Constitución de Estados Unidos, específicamente en la Enmienda 14.

De hecho Donald Trump ha criticado esa Enmienda en diversas oportunidades, parece que olvida que él también procede de una familia de inmigrantes.
La organización periodística Axios afirma que esta nueva reglamentación será el primer paso del endurecimiento de la política de migración por parte del gobierno de Trump.
Se cree que el objetivo que persigue es negar la ciudadanía a hijos de inmigrantes.
Algunos grupos conservadores aseguran que el “turismo de parto” es una industria que produce anualmente 33 mil nacimientos de personas cuyos padres son inmigrantes de lugares como China, Rusia, Nigeria y América Latina, así lo manifestó Telemundo.