Un dato a considerar es que Washington se aprestaba a combatir un brote que se está esparciendo de forma espectacular en el país y que afecta las vidas de los estadounidenses.
El Político
Lo cierto es que las tareas para contener el brote y las consecuencias financieras se intensificaron en un día complicado, mientras el número de casos confirmados de la enfermedad COVID-19 superó los 1.000 en Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud declaró que la crisis en el ámbito internacional es ahora una pandemia. Las comunidades de todas partes del mundo cancelaron eventos públicos con la esperanza de frenar la propagación.
Luego de prestar testimonio ante el Capitolio, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, alertó que el brote en Estados Unidos va a empeorar.
El galeno explicó que“tendremos más casos y que las cosas empeorarán mucho más de lo que están ahora”, comentó Fauci a la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes. Mientras enfrentaba preguntas de los legisladores, Fauci explicó: “Es 10 veces más letal que la gripe estacional”. La audiencia fue interrumpida abruptamente cuando él y otros funcionarios de alto rango se regresaron a la Casa Blanca para reuniones.
Un dato a considerar es que tras días de señales confusas y diferencias partidistas, Washington consideró una acción.
Al respecto, Trump tuiteó: “¡Estoy completamente preparado para utilizar todo el poder del gobierno federal para manejar nuestro desafío actual del coronavirus!”.
Al respecto, Trump tuiteó: “¡Estoy completamente preparado para utilizar todo el poder del gobierno federal para manejar nuestro desafío actual del coronavirus!”.
Es de hacer notar que los funcionarios consideraban emitir una recomendación de viaje de “nivel 3” sobre toda la Unión Europea. Dicho aviso recomendaría a los estadounidenses que eviten los viajes no esenciales a la región y ponerse en cuarentena por 14 días tras regresar a casa.
La Casa Blanca expresó que “el gobierno de Trump sigue con su agresivo enfoque integral al tiempo que dirige una estrategia de todo el país para que funcionarios de salud pública, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales y al sector privado protejan a los estadounidenses”.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi planeaba presentar un paquete de ayuda económica sobre paga por enfermedad y otras medidas para ayudar financieramente a aquellos que se pusieron bajo cuarentena o faltaron al trabajo mientras las autoridades alentaban a la gente a limitar sus interacciones sociales para frenar el aumento de infecciones. La votación podría llevarse a cabo el jueves.
Con información de: apnews