El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, acusó hoy a la fiscal general del país, Luisa Ortega Díaz, de dirigir un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
El Ministerio Público y la señora Ortega Díaz dirige o forma parte de un golpe de Estado y así lo denunciamos ante el mundo entero y salimos en defensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", dijo El Aissami en contacto telefónico con el canal estatal VTV.
Estas declaraciones se producen en medio del distanciamiento que ha tenido la fiscal con el Gobierno y luego de que el Ministerio Público citara en calidad de imputado al jefe de inteligencia, Gustavo González López, y al excomandante de la policía militarizada, Antonio Benavides, por presunta violación de derechos humanos.
Lea también: Costa Rica condena violencia en Venezuela y proceso contra fiscal general
El funcionario advirtió: “La fiscal general, es parte de un plan golpista avalado por sectores extremistas de la oposición y forma parte de un golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro y lo denunciamos al mundo (…) rechazamos y salimos en defensa y llamamos al pueblo a defender la unión cívico militar. La dignidad de estos dos oficiales, su moral su ejemplo ha sido visto con admiración, porque no se han quebrado ante las agresiones”.
Por otra parte señaló a la fiscal de acompañar a quienes, realmente generan la violencia desde sectores de oposición: “Los acompaña bajo la mirada cómplice y el silencio impune del Ministerio Público, mientras que a quienes han resistido y garantizado la paz evitado males mayores y han sido una suerte de muro de contención del fascismo de esta derecha violenta, se les acusa”.
Fuente: EFE.