Este jueves se conoció que un representante militar de Venezuela, el coronel Wilmer Herrera Manrique, encargado de las inspecciones de los centros de salud en el estado Vargas, ubicado al norte de la nación, informó que el gobierno nacional comenzó desde hace quince días la importación de medicinas desde China e Irán.
“Estos fármacos se encuentran en el puerto de La Guaira en proceso de nacionalización y aduanas, luego serán llevados a los almacenes robotizados para su distribución en todo el país”, declaró el funcionario.
Las labores de control que realizan los efectivos militares y policiales son parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que de acuerdo a Herrera Manrique, busca que los fármacos no se desvíen y lleguen a los sitios donde fueron solicitados.
“Encontramos falta de medicinas y fallas en el mantenimiento de los equipos médicos. Son necesidades que atenderemos a corto y mediano plazo”, notificó tras visitar los hospitales Rafael Medina Jiménez de Pariata y el Materno de Macuto en el estado Vargas.
Con información de El Nacional