El presidente Juan Manuel Santos declaró la emergencia económica, social y ecológica en Mocoa para facilitar el traslado de dinero a esa zona, tras producirse una avalancha hace dos días, la cual dejó un saldo de 262 fallecidos.
Las declaraciones las ofreció este lunes desde la Casa de Nariño, donde aseguró que respecto al tema se tomaron varias decisiones en Consejo de Ministro.
El dinero que se trasladará ascenderá a 140 millones de pesos del fondo ministerial a la Unidad de Gestión del Riesgo para “atender las prioridades en materia humanitaria”.
Lea también: Las FARC extienden la mano en “reconstrucción” de Mocoa
Santos también informó que primera se realizará la ayuda humanitaria y posteriormente la reconstrucción: “Le he pedido al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, que asuma la responsabilidad de ser el gerente de la reconstrucción de Mocoa”.
Entre los proyectos para la reconstrucción figuran un nuevo acueducto y un hospital. “Además, la Primera Dama viajará esta tarde para hacer un acompañamiento a la primera infancia con pañales, biberones y todo lo que necesiten los niños”, agregó.
Con información de El Tiempo.