El ministro para la Salud, Luis López informó que el gobierno comprará medicamentos directamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para “frenar y enfrentar las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y otros países”.
El Político
"Transnacionales, ustedes que son el cartel, no les vamos a comprar más de manera directa, entérense, los vamos a adquirir a través de la Organización Panamericana de la Salud. No vamos más con intermediarios", subrayó López durante una entrevista.
Régimen amenaza con expropiar laboratorios farmacéuticos https://t.co/6siSQHQFHr #ElPolitico pic.twitter.com/LTwKLmD24s
— El Político (@elpoliticonews) June 12, 2018
Sostuvo que esta medida "tumbará mafias, robos y la intermediación de personas que juegan con la salud del pueblo, anteponiendo su interés propio por el del colectivo".
Resaltó que como parte de las estrategias trazadas, los días jueves y viernes se abrirá el registro a escala nacional de los pacientes oncológicos, trasplantados y quienes requieran tratamiento de insulina "como parte del primer chequeo para generar los listados definitivos de esas personas que requieran los medicamentos".
El ministro indicó que el servicio de atención telefónica 0-800-Salud-Ya (0-800-72583-92), continuará siendo el canal para el control y la entrega efectiva y directa de medicamentos a los venezolanos.
Con información: AVN