Las trabajadoras domésticas estarán protegidas por el gobierno uruguayo a través de una nueva fiscalización que se hará en pro de su bienestar .
Redacción El Político
El gobierno anunció medidas para fiscalizar "casa por casa" y corroborar quienes tienen empleadas domésticas a su servicio, esto con la finalidad de que estén dentro de los seguros del Banco de Prevención Social y gocen de un salario digno.
Lea también : Uruguay y China trabajan para establecer TLC
"El año pasado relevamos 1.784 hogares para la fiscalización del servicio doméstico" informó el inspector general del Trabajo, Gerardo Rey al diario El Observador.
Estas fiscalizaciones se vienen realizando desde el 2016 y planean hacerlas regularmente, para así constatar el bienestar de las trabajadoras, pues comentó que han tenido casos terribles donde las empleadas no tiene seguros y ganan menos de 20 pesos al mes.
Lea también : Gobierno uruguayo anuncia controles a empresas por explotación de extranjeros
El funcionario destacó que ninguna persona se debe negar a permitir el trabajo de los inspectores, pues la ley otorga la posibilidad de recurrir a un juez para solucionar el obstáculo y de incumplir con la inclusión de las trabajadoras en el BPS, la multa podría llegar hasta los 280 mil pesos dependiendo del tiempo de trabajo.