El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, aseguró en Ankara que los ataques terroristas que han dejado hoy doce muertos en Teherán "fortalecen aún más" al país.
"Este ataque terrorista contra nuestro pueblo nos fortalece aún más", dijo Zarif a los medios a su llegada a Ankara, donde se reunirá hoy con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
Zarif, que está en Turquía para tratar la crisis de Catar, aseguró que se está viviendo "una evolución preocupante" en la región de Oriente Medio.
"Tenemos que intercambiar puntos de vista con Turquía sobre estos temas", afirmó el jefe de la diplomacia iraní.
Según la agencia turca Anadolu, el encuentro se produce a petición de Irán, Estado que, al igual que Turquía, mantiene buena relaciones con Catar y ha condenado las sanciones impuestas a ese país.
Lea también: Los intentos para apaciguar la crisis del Golfo se multiplican
Erdogan ya había rechazo ayer las sanciones que Arabia Saudí, Baréin, Emiratos, el Yemen, Egipto y Maldivas han dictado contra Catar, al que acusan de apoyar el terrorismo y de socavar la estabilidad en Oriente Medio.
Erdogan tildó esta acusación de "muy grave" y "difícil de creer" y achacó el repentino surgimiento de la crisis a un oscuro "juego" político.
Se espera que Zarif también se reúna con su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu. Ambos ministros ya mantuvieron una conversación telefónica tras el anuncio de las sanciones contra Catar.
Según medios turcos, Catar ha solicitado a Irán y a Turquía que le suministren agua y alimentos ante las sanciones de Arabia Saudí y Emiratos, sus principales suministradores.
Fuente: EFE