El secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, indicó que buscará una salida al conflicto con los maestros que rechazan la reforma educativa.
Rafael Rodríguez / El Político
Para ello, el representante del Estado se sentará con los empresarios para exponerles lo que está haciendo el Gobierno. "Y lo volveré hacer; tengo que explicarles las dificultades, el camino que hay que seguir, y ellos lo han entendido en otras ocasiones", añadió.
"Somos muy sensibles; entiendo el reclamo y la inconformidad que existe por parte del sector empresarial", expresó Osorio a la difusora Radio Fórmula.
El funcionario indicó que el Gobierno estaba consciente de lo afectadas que han resultado las empresas en estados como Oaxaca, Chiapas y Michoacán, así como en la Ciudad de México, por lo que espera "una vía de salida que permita restablecer el orden de la economía, particularmente en Oaxaca".
Para él, la solución del conflicto "no son las posturas que nos lleven al encono", y añadió que con los empresarios buscará una salida.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo anunció el martes pasado que demandaría a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) porque sus manifestaciones han afectado la actividad comercial en los últimos meses.
Con información de EFE