Empleados de la línea aérea estatal Conviasa denuncian que son presionados a votar en las presidenciales del próximo 20 de mayo. Mediante un correo, enviado por fuente de la corporación, quien solicitó mantener su identidad en resguardo, se exige a los trabajadores reportar a sus gerencias que participaron el día de la elección y enviar su número de cédula para que la “sala situacional” de la aerolínea tenga registro.
El Político
“El comando de campaña de los trabajadores de Conviasa invita a los compatriotas que se inscribieron durante el pasado operativo de carnetización del Psuv, así como a los simpatizantes de la revolución y aquellos camaradas con disposición de cumplir con el deber de votar, a ratificar su compromiso con la patria en la jornada de verificación que se efectuará en las instalaciones del consorcio: Sala situacional, aula N° 6 del centro de adiestramiento. Del 15 al 19 de mayo de 2018. Desde las 9am”, manifiesta otro comunicado.
Por tomarse selfie, padres dejan caer a su bebé desde escalera eléctrica https://t.co/XiHY2Pn4s7 #ElPolitico pic.twitter.com/Z82lSryITW
— El Político (@elpoliticonews) May 17, 2018
Ante ello, trabajadores de la compañia expresaron su rechazo y aseguraron que están “cansados” de ser presionados con “fines electoreros”.
La Ley Orgánica del Trabajo no estipula entre los motivos de despido razones políticas ni ideológicas en su artículo 79. Sin embargo, el ciudadano que emitió la denuncia teme las represalias que puedan ejercer contra los empleados que decidan no ejercer el derecho al sufragio.
Con información: La Nación