Perú prohibió por seis meses las importaciones de aves vivas, productos y subproductos avícolas procedentes de dos estados de Estados Unidos donde se ha detectado un brote de gripe aviar, según una disposición publicada en la gaceta oficial.
El decreto del Servicio de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) señala que "se ha suspendido por 180 días, las importaciones de aves vivas, huevos, carne de aves y otros productos capaces de transmitir o servir de vehículo de influenza aviar, procedentes de los estados de Tennessee y Wisconsin de los Estados Unidos".
Lea también: Desaprueban investigaciones para PPK por caso Odebrecht
Además se han "cancelado todos los permisos sanitarios de importación de los productos mencionados, al existir un riesgo potencial del ingreso del virus de influenza aviar a través de dichas mercancías", explica el decreto.
Perú basa su decisión en reportes de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que han confirmado "la existencia de Influenza Aviar altamente patógena (H7N9) y de Influenza Aviar de baja patogenicidad (H5N2) en aves de producción comercial de los mencionados estados de los Estados Unidos".
Con información de AFP