La jefatura de campaña de la Asamblea Constituyente impulsada por el Gobierno venezolano descalificó los resultados de la consulta celebrada ayer por la oposición contra el proyecto oficialista de elaborar una nueva Carta Magna, al asegurar que los organizadores se inventaron 5 millones de votos.
Los rectores de cinco de las más prestigiosas universidades del país, que ejercían de garantes en la votación, informaron de que más de 7 millones de ciudadanos participaron en la consulta opositora.
Lea también: Más de 7 millones de venezolanos rechazan la Constituyente de Nicolás Maduro
De ellos, más de 6,3 millones expresaron su rechazo a una Constituyente oficialista vista por la oposición y amplios sectores de la sociedad como un intento de "consolidar una dictadura" en Venezuela.
El chavista Jorge Rodríguez, que además de jefe de campaña de la Asamblea Constituyente es alcalde del municipio caraqueño Libertador, declaró que los miembros del equipo de recuento del referendo contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "multiplicaron por tres" los votos reales obtenidos en este referendo no reconocido por el Gobierno.
Rodríguez afirmó que "gente de la Universidad Central de Venezuela que fue asesora técnica del proceso" le informó de que quienes hicieron el conteo "agarraron y cada una de esas plantillas las multiplicaron por tres".
S