Los demócratas en la Cámara de Representantes y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin dieron luces de lo que sería un nuevo paquete de ayuda económica para EEUU.
El Político
El paquete propuesto incluye una serie de elementos que beneficiarán a los inmigrantes ilegales, incluida una expansión de controles de estímulo y protecciones contra deportaciones para inmigrantes ilegales en ciertos trabajos "esenciales".
Fox News reporta que el proyecto de ley de $2.2 billones incluye un lenguaje que permite que algunos inmigrantes ilegales – quienes están "involucrados en servicios o trabajos de infraestructura crítica esencial en los Estados Unidos" – sean colocados en "un período de acción diferida" y autorizados a trabajar si cumplen con ciertos condiciones.
También otorga protecciones a aquellos empleadores que contratan a esos inmigrantes indocumentados, ordenando que “la contratación, empleo o empleo continuo” del grupo definido no infrinja la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Eso dura hasta 90 días después de que finalice la emergencia de salud pública.
Una descripción demócrata de esa parte del proyecto de ley dice que “se considera que dichos trabajadores están en un período de acción diferida y están autorizados para el empleo, y los empleadores están protegidos de ciertas violaciones relacionadas con la inmigración por emplear a dichos trabajadores”.
Postura de Steve Mnuchin
Por su parte, ell secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo que demócratas y republicanos acordaron que se incluirá una segunda ronda de controles de estímulo en el próximo proyecto de ley de alivio del coronavirus.
Según News Week, si bien Mnuchin no reveló detalles específicos sobre los cheques, el funcionario de la administración Trump le dijo al presentador de Fox Business, Lou Dobbs, que los pagos directos serán "similares" a la primera ronda prevista por la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES).
Pero a medida que el estancamiento del estímulo de meses de duración continúa hasta octubre, aún no está claro cuándo los legisladores del Congreso negociarán un acuerdo, o si alguna vez se aprobará otro proyecto de ley.
A medida que los estadounidenses se impacientan, ambos lados del pasillo se culpan mutuamente por no aprobar otro paquete de estímulo muy necesario en medio de la pandemia.
Los demócratas han criticado al Partido Republicano por supuestamente negarse a proporcionar fondos suficientes y los republicanos han acusado a los demócratas de utilizar la crisis de COVID para avanzar en su agenda política.