El Gobierno de Colombia y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) retomarán este jueves sus contactos en Quito con miras a comenzar la fase formal de los diálogos de paz, cuyo inicio está condicionado a la liberación del excongresista Odín Sánchez, secuestrado hace ocho meses.
Lea también: CIDH condena al Estado colombiano por la Operación Orión
"El próximo jueves continúan conversaciones exploratorias. La iniciación de conversaciones formales sigue supeditada a liberación de Odín", reiteró recientemente el jefe del equipo negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, en Twitter.
El proximo jueves continúan conversaciones "exploratorias".La iniciacion de conversaciones formales sigue supeditada a liberacion de Odin.
— Juan Camilo Restrepo (@RestrepoJCamilo) January 9, 2017
Las partes tenían previsto comenzar el 27 de octubre pasado en Quito la fase pública de los diálogos pero la labor se suspendió por la negativa de los rebeldes de liberar a Odín Sánchez, secuestrado por esa guerrilla desde el 3 de abril de 2016.
La delegación del Gobierno que viaja hoy a Ecuador para la reactivación de los contactos que permitan concretar la fecha de instalación de la mesa pública de diálogos la encabeza el exministro Restrepo.
Además, también viajarán la exministra Luz Helena Sarmiento, el mayor general en retiro Eduardo Herrera Berbel, Alberto Fergusson, Jaime Avendaño y María Alejandra Villamizar.
Lea también: Holguín dice que funcionarios extranjeros apoyan la paz en Colombia
Con información de EFE