Los gobiernos de Ecuador y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un acuerdo para evitar la doble tributación y la evasión fiscal, informó hoy el Ministerio de Finanzas en Quito.
El acuerdo fue suscrito por el ministro ecuatoriano de Finanzas, Fausto Herrera, y su par emiratí, Obaid Humaid Al Tayer, precisa un comunicado de la cartera de Economía en Quito.
La firma del acuerdo "afianza las relaciones comerciales y financieras con Medio Oriente, al facilitar que importantes empresas y capitales realicen operaciones en Ecuador", indicó el Ministerio.
Asimismo, dijo que dicho instrumento ofrecerá "una base jurídica para promover las inversiones de los Emiratos Árabes Unidos en el país" andino.
Ambos gobiernos han impulsado en los últimos años acciones para impulsar un acercamiento comercial bilateral y se habían propuesto concretar un acuerdo que evite la doble imposición tributaria y la evasión en el pago de impuestos.
El Ministerio de Finanzas recordó en su comunicado que Emiratos Árabes Unidos, uno de los países más ricos del mundo, busca diversificar su economía a través de inversiones en infraestructura, transporte, comercio, turismo y de la internacionalización de sus empresas en países que son sus socios comerciales.
Con información de: EFE