La Banca de Inversión Goldman Sachs estima que el petróleo West Texas Intermediate subiera a 55,88 dólares por barril en el tercer trimestre del próximo año, por encima de los 51,38 dólares por barril de las previsiones anteriores, debido a la probabilidad que las vacunas contra el Covid-19 estén disponibles.
Martín Ramos/El Político
Un informe difundido en los mercados esta semana, señala que «Hay una creciente probabilidad de que las vacunas estén ampliamente disponibles a partir de la próxima primavera, ayudando a apoyar el crecimiento global y la demanda de combustible especialmente en la industria aeronáutica», dijeron los analistas de Goldman.
«La clave para la resistencia de los precios spot, a pesar del estancamiento de las retiradas de inventario este verano, ha sido el aumento constante de los precios a largo plazo»,
Por otra parte, los analistas de Goldman dijeron en julio que la demanda de petróleo probablemente se recuperaría a los niveles anteriores a la crisis para 2022, impulsada por la vuelta al trabajo de millones de personas, un cambio hacia un mayor transporte privado y el apoyo del gobierno en forma de gastos de infraestructura.
En un informe anterior, los analistas del banco de inversión dijeron que esperaban que la demanda de petróleo mejorara en 3,7 millones de barriles diarios entre enero y agosto del próximo año, mientras que la oferta sigue limitada gracias a los continuos recortes de producción de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a un modesto aumento de la oferta en los países no pertenecientes a dicha organización.
Los precios del petróleo se ubicaron este jueves en $45,22 para el marcador del Mar del Norte (Brent) mientras que el West Texas Intermediate (WTI) marcó $42,26 por barril.
Es oportuno mencionar que el WTI cotiza en dólares americanos en la Bolsa de Valores de Nueva York. Es un crudo más ligero que el Brent y es refinado fundamentalmente en Estados Unidos.
Fuentes del sector dijeron a www.elpolitico.com que en el Norte de Texas, estudios recientes arrojan que allí existen reservas para exploración y producción para los próximos 12-15 años pero que el exceso de inventario y la pandemia por el Covid-19, han incidido sobre las decisiones de las empresas petroleras de cómo enfrentar el manejo de estos descubrimientos.










