Rafael Ramírez confirmó este martes su renuncia como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York, e indicó que esta decisión fue tomada a solicitud del presidente Nicolás Maduro.
Le cayeron a palo a Jorge Rodríguez por Twitter, mira ¿por qué? https://t.co/hGEPB6qFqr pic.twitter.com/ZSM16aYFFM
— El Político (@elpoliticonews) December 5, 2017
“Debo informar que ayer (4 de diciembre de 2017) he renunciado, a solicitud del Presidente de la República, a mi cargo como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la ONU. Se me ha removido por mis opiniones, me mantendré, pase lo que pase, leal al Comandante Chávez”, indicó Ramírez en su cuenta de Twitter.
Debo informar que ayer, 4 de Diciembre de 2017, he renunciado, a solicitud del Presidente de la República, a mi cargo como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la ONU. Se me ha removido por mis opiniones, me mantendré, pase lo que pase, leal al Comandante Chávez! pic.twitter.com/tIfsamCHgz
— Rafael Ramirez (@RRamirezVE) December 5, 2017
La noche del pasado 28 de noviembre el presidente Nicolás Maduro habría destituido a Ramírez de su cargo. La remoción se produjo en el marco de una investigación por hechos de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su enfrentamiento con la constituyentista Iris Varela. El ingeniero mecánico era desde diciembre de 2014 el representante diplomático del régimen de Maduro ante la ONU.