En un día una maquina de criptomoneda puede llegar a consumir 2.200 voltios y en un país como Venezuela con una crisis eléctrica que conlleva a apagones todas las semanas, se encuentran granjas de criptomonedas y así lo reseña la periodista Maryorin Méndez via twitter.
EL POLÍTICO
Hipocresía madurista;
Granjas de criptomoneda en Venezuela. Cada una de estas indefensas máquinas consume 2.200 vatios.
Además de un desastre ecológico es una desgracia para millones que sufren hasta tres apagones diarios en hogares/hospitales/escuelas. pic.twitter.com/ruPmdJNWqc— Maryorin Méndez✒ (@maryorinmendez) June 15, 2018
en el vídeo se puede observar un cuarto repleto de maquinas de criptomoneda, además de comentarios de los usuarios de la periodista, mostrando disgusto por la falta de luz y los apagones en sus estados por culpa de dichos equipos .
La increíble y triste historia del colapso petrolero de Venezuela https://t.co/NjIFqMNGzt #ElPolitico pic.twitter.com/eXYBNrZkGk
— El Político (@elpoliticonews) June 19, 2018
cabe destacar que esta maquinaria debe están encendidos día y noche, igualmente para evitar que los ordenadores se sobrecalienten, es necesario el uso de equipos de refrigeración, lo cual aumenta el consumo energético y mientras más se creen grajas de criptomonedas macho mayor es el consumo.