El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) instó este viernes al papa Francisco a que abandone su mediación en las conversaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, ya que esta "solo fortalece a la dictadura que impera" en el país suramericano.
En una carta dirigida a Francisco, Veppex, con sede en Miami, le pide que "no siga acompañando un diálogo que es una farsa y solo fortalece la dictadura" en Venezuela y ayuda a mantener un régimen que "oprime a un pueblo que se muere de hambre".
LEA TAMBIÉN: Samper: Diálogo puede evitar que se desate la violencia en Venezuela
En opinión de Veppex, pese a que el enviado papal para el diálogo venezolano aspira a que se pueda "solucionar el conflicto reinante a través del entendimiento", la buena voluntad de la Santa Sede choca con una "dictadura liderada por maleantes que han violado la constitución".
LEA TAMBIÉN: 67% de venezolanos considera que diálogo no dio resultado
"Desgraciadamente (el Gobierno venezolano) ha utilizado su mediación para un diálogo que no existe y solo sirve para que gane tiempo, encarcele a más opositores, no realice elecciones y hunda al pueblo en la más profunda miseria", resaltó la organización de exiliados venezolanos.
Y le advierte al papa que, así como el régimen del presidente Nicolás Maduro "se burla de los venezolanos con un diálogo inexistente", también "se ha burlado de usted y de sus buenas intenciones".
LEA TAMBIÉN: Piden incluir a la ONU y OEA en mesa de diálogo venezolano
Por todo ello, Veppex exhorta al papa a que "no siga acompañando un diálogo que es una farsa" y que "solo fortalece a la dictadura".
Con información de EFE