La plataforma ecuatoriana Acuerdo Nacional por la Transparencia Electoral, que en junio denunció un fraude en las elecciones de 2014, rechazó lo que consideró “intentos de intimidación y amenaza” a uno de los representantes del grupo, quien fue citado a declarar en la Fiscalía sobre este caso.
César Monge, presidente de CREO, una de las 14 formaciones del Acuerdo por la Transparencia, fue citado hoy por el Ministerio Público después de que en junio, la plataforma denunciara “el mayor fraude electoral en la historia del Ecuador”, del que supuestamente fueron víctimas 330.124 ciudadanos cuyo voto fue registrado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de que no sufragaron.
El coordinador de turno del Acuerdo por la Transparencia, Fabricio Villamar, en un comunicado declaró que “no es posible que en lugar de investigar esta grave denuncia, el organismo encargado de vigilar el proceso electoral se haya aliado con la Fiscalía para perseguir a los opositores que han presentado pruebas sobre una votación fantasma. ¿Qué es lo que intentan ocultar?”, dijo.
“Nosotros continuaremos exigiendo que se investiguen estas y otras denuncias, y seguiremos vigilantes para que el proceso electoral de 2017 se lleve con absoluta transparencia. Pelearemos para que existan condiciones de igualdad entre todos los partidos políticos: es nuestro compromiso con la ciudadanía y con la democracia”, agregó el también líder del movimiento AHORA.
Con información de El Mercurio