El grupo español Meliá administrará todo el sector hotelero de la ciudad central cubana Cienfuegos, como la "Perla del Sur", desde el 1 de enero de 2018, informó el Ministerio del Turismo (Mintur) del país caribeño.
La cadena española operará el emblemático hotel Jagua, el Unión, Palacio Azul, La Perla y la Casa Verde, precisó el delegado del Mintur en la provincia de Cienfuegos, José Enrique González, en una entrevista que publica hoy la edición del periódico local "5 de Septiembre".
A ellos se sumarán el hotel San Carlos, una instalación en proceso de reconstrucción que data de 1921 y se espera quede lista para su explotación a finales de este año.
También se preparan los alojamientos "La Punta" y "Amanecer", todos con categoría tres y cuatro estrellas, añadió el directivo.
Sobre los términos del contrato de administración acordados entre el grupo hotelero cubano "Gran Caribe" y la cadena española "Meliá" González dijo que "no está definido aún cuál es el porcentaje y la participación de cada uno".
Pero señaló el hecho de que Meliá participe en la gestión hotelera en Cienfuegos "elevará el confort", porque esa empresa trabaja con "altos estándares".