La trágica historia de la guerra entre Israel y el grupo armada Hamás esta desenfrenada en cuanto a las víctimas fatales. Hoy dentro de esta nefasta situación los terroristas armados han afirmado este lunes que comenzaran a ejecutar a un rehén israelí a cambio de cualquier nuevo bombardeo que lance Israel sin previo aviso.
El Político
De forma extraoficial se conoce que hay al menos 130 personas tomadas como rehenes por los grupos palestinos. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha hecho un llamamiento a los partidos de la oposición para formar un Gobierno de emergencia sin condiciones previas.
“Ahora los líderes necesitamos unirnos”, ha dicho en un mensaje retransmitido a los medios. Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, ha afirmado que el presidente ha ordenado el bloqueo total de la franja de Gaza. “Sin electricidad, sin comida, sin combustible”.
Sin embargo este bloqueo se ve minimizado, ya que Israel al demostrar su capacidad de armas para esta guerra declarada, ha causado que los terroristas exijan un "cese al fuego" hacia zonas residenciales, donde la gran mayoría son civiles palestinos.
Los números de heridos y de víctimas fatales van en ascenso. La información que se maneja es la proporcionada por el Ministerio de Sanidad de Gaza, la cual posee datos de que los ataques israelíes han matado a 687 personas, entre ellas cerca de un centenar de niños, y han causado más de 3.700 heridos, mientras que en el lado israelí, son más de 700 víctimas mortales y 2.300 heridos.
Los terroristas radicales de Hamás aseguran que "cualquier ataque contra casas inocentes en Gaza sin previo aviso y alerta se enfrentará a la ejecución pública de un rehén". Esta información fue publicada a través de un comunicado Abu Obeida, portavoz de las brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamás.
"La ejecución será de rehenes civiles, no militares, y se transmitirá en línea", se rezaba en el comunicado.
Solo han pasado tres días desde que los israelitas fueron sorprendidos por los ataques de los grupos extremistas.
Por parte del gobierno hebreo la amenaza que se dio esta punto de convertirse en un infierno, tras la orden de “cerco completo” dada este lunes por el ministro de Defensa, el exgeneral Yoav Gallant, el cual no es más que un aislamiento del mundo hacia los palestinos radicales que violan la paz en el territorio israelí.