La periodista Sebastiana Barráez alertó en su artículo semanal de "Sebastiana sin secretos" sobre la presencia de grupos armados en Encontrados al Sur del Lago, en la comunidad Bokshi en Río de Oro en Zulia y en la zona de oro donde vive el pueblo Pemón en el estado Bolívar.
El Político
“El comunicado de Manuel Pérez Martínez, Comandante Jefe del Frente de Guerra Nororiental del ELN, nos indica que en nuestras comunidades, poblados y municipios de la República Bolivariana de Venezuela estas fuerzas de la guerra global operan día y noche y luchan a muerte por el control del territorio venezolano”, dijo Lusbi Portillo, dirigente indígena de homo et natura, de acuerdo con lo publicado por la comunicadora.
Es irrelevante que se identifiquen como paramilitares, Ejército Popular de Liberación (EPL) o Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Los detalles sobre la consulta que realizará el Frente Amplio https://t.co/jXGNpGxDhM#ElPoliticopic.twitter.com/XOJJA2zg5P
— El Político (@elpoliticonews) July 22, 2018
Para Portillo, las verdaderas víctimas del bachaqueo, contrabando, venta de papel moneda, etc. "son las comunidades indígenas, campesinas, agropecuarias. Heridos o asesinados, por esta guerra del control de los negocios y los territorios", apuntó Barráez en su artículo.
Fuente: Sebastiana sin secretos