Con el fin de exigir la vuelta de la democracia del país y la fecha de las próximas elecciones presidenciales, el dirigente opositor Juan Guaidó se mantiene en las calles junto a los venezolanos.
El Polític
Mencionó que en la calle “siempre nos van a encontrar, de cara a nuestra gente y ejerciendo mayoría”. Y recalcó: “Mi generación se formó defendiendo nuestros derechos en las calles”.
Asimismo, anexó un video donde se le ve haciendo varios recorridos por las calles en compañía de la ciudadanía, reportó LaPatilla.
Presidente (E) Guaidó recalcó que se mantendrá en la calle: “Junto a las sanciones y presión diplomática, son herramientas para lograr la elección libre” https://t.co/HqYZRbYhif
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) November 4, 2022
Así lo aseguró el también jefe de la Asamblea Nacional a través de su cuenta en la red social Twitter donde dijo: “Una vez más, salimos al encuentro de los venezolanos a exigir la fecha de la elección presidencial que cambie a Venezuela”.
¿Por qué es importante?
El presidente encargado de Venezuela ratificó este viernes que la dictadura de Nicolás Maduro le debe unas elecciones presidenciales a los venezolanos desde 2018.
“Estamos en las calles y propusimos un Acuerdo integral”, destacó Guaidó en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.
Guaidó señaló que las sanciones y presión diplomática, son herramientas para lograr la elección libre.
Asimismo, manifestó que las elecciones presidenciales son una solución para atender a los más vulnerables que son la mayoría.
La dictadura nos debe la elección presidencial, estamos en las calles y propusimos un Acuerdo integral.
Junto a las sanciones y presión diplomática, son herramientas para lograr la elección libre; en definitiva: una solución para atender a los más vulnerables que son la mayoría. pic.twitter.com/waTGFoP1a7
— Juan Guaidó (@jguaido) November 4, 2022
Recientemente, el líder opositor aseguró que el país se encuentra en resistencia y lucha por una solución a la crisis humanitaria ocasionada por la dictadura de Nicolás Maduro.
También urgió que a través de la unidad, se logre establecer la fecha para las elecciones presidenciales y parlamentarias que les deben a los ciudadanos.
Entre líneas
El régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela planean reanudar los diálogos en México a partir de este mes, después de un largo retraso, donde se espera que se concentren en negociar las condiciones para una elección presidencial, entre otros puntos, dijeron cuatro fuentes cercanas a las conversaciones.
Las delegaciones que representan a Nicolás Maduro y a la oposición no lograron avanzar el pasado año en los acuerdos para poner fin a la profunda crisis política del país, que ha avivado una ola migratoria, a veces caótica, de más de 7 millones de personas.
"Estamos trabajando para reanudar el proceso de diálogo en noviembre", dijo una de las fuentes.
En las conversaciones, una vez más bajo la facilitación de Noruega, se abarcarán las elecciones presidenciales, el estatus de cientos de presos políticos, las sanciones de EEUU a Venezuela y un "acuerdo social" para brindar ayuda humanitaria y con el que se buscarían usar 3.000 millones de dólares mediante un fondo administrado por la ONU.
La reanudación del diálogo se adelanta además al inicio de un mes clave para la posible flexibilización de sanciones a la industria petrolera venezolana por parte de EEUU.
La reactivación de las conversaciones se ha retrasado repetidamente por desacuerdos sobre los términos, especialmente los relacionados con las elecciones, un tema que podría forzar cambios de última hora, incluida la posibilidad de posponer su discusión para una segunda reunión, dijo una de las fuentes.