Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aplaude las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Luis Parra y otros funcionarios que se han aliado con el régimen de Nicolás Maduro para dramatizar un eventual show electoral, según difudió lapatilla
El Político
A través de Twitter, el también presidente de la Asamblea Nacional indicó que “la Unión Europea ha sancionado a funcionarios del régimen y a los alacranes que destruyen la democracia y oportunidades de soluciones a la crisis en Venezuela”,.
“¡Pa’ que sean serios!”, celebró.
“La dictadura ni siquiera ha llevado a cabo su farsa y ya el mundo se la está rechazando”, comentó el presidente encargado, respecto a la pretensión del régimen de Maduro de efectuar unos supuestos comicios para renovar la actual directiva de la Asamblea Nacional (AN).
“Ni en América ni en Europa los alacranes podrán gastarse el dinero con que los sobornaron y por el que se vendieron”, aseguró Guaidó. “Nadie va a reconocer una simulación electoral, y tampoco quedarán impunes quienes se presten para ello”, agregó.
“Les salió mal en 2017 y 2018, esta vez les irá mucho peor”, sentenció.
Como se sabe, la Unión Europea agregó hoy 11 funcionarios venezolanos destacados a la lista de los sujetos a medidas restrictivas, debido a su papel en los actos y decisiones que socavan la democracia y el estado de derecho en Venezuela.
Los sancionados por la UE son: José Ornelas Ferreira, Gladys del Valle Requena, Tania Díaz Gonzalez, Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso, Juan José Mendoza Jover, Jorge Eliezer Marquez Monsalve, Farik Karin Mora Salcedo, Franklyn Leonardo Duarte, Dinora Bustamante Puerta, José Gregorio Noriega Figueroa y Luis Eduardo Parra Rivero.
Las personas agregadas a la lista son responsables en particular de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, incluso despojando la inmunidad parlamentaria de varios miembros de sus miembros, entre ellos su presidente, Juan Guaidó. Las acciones que motivan la decisión de inclusión también incluyen iniciar enjuiciamientos por motivos políticos y crear obstáculos para una solución política y democrática a la crisis en Venezuela, así como graves violaciones de los derechos humanos y restricciones a las libertades fundamentales, como la libertad de prensa y expresión.