La oposición venezolana confirmó este domingo que investigará presuntas irregularidades en sus filas luego de que un medio de comunicación acusara a un grupo de sus diputados de hacer gestiones informales para favorecer a un empresario vinculado al gobierno del presidente Nicolás Maduro, informó Reuters.
El Político
El líder de la oposición, Juan Guaidó, dijo el domingo que se profundizará la investigación, tras precisar que se ha señalado a “individualidades” y no a todo el Congreso.
El portal web de Armando.info publicó una historia sobre la presunta vinculación de unos legisladores de los partidos opositores Primero Justicia y Voluntad Popular.
El escándalo, que involucra a unos 9 diputados, se conoce en momentos que el esfuerzo de la oposición para lograr la salida de Maduro está perdiendo fuerza y Guaidó, quien ha sido reconocido por más de 50 países como líder legítimo de Venezuela, busca motivar una nueva ola de protestas callejeras.
Cabe acotar que la bancada opositora es de más de 100 legisladores.
“(Es) inaceptable utilizar una institución del Estado para tratar de lavar la cara a corruptos, a ladrones que han saqueado en todo momento a Venezuela”, dijo a periodistas Guaidó, quien en enero invocó la Constitución para asumir una presidencia interina después de declarar que la reelección de Maduro fue un fraude.
“No hay aquí, cómo, en este momento, tratar de ensuciar a todo el parlamento”, añadió Guaidó, tras acusar al gobierno de utilizar sus redes de extorsión y de corrupción.
Reestructuración de Comisión de Contraloría AN
Guaidó anunció la desincorporación de diputados de la Comisión de Contraloría del Parlamento luego de que reportes revelaran que habrían actuado en favor de una persona relacionada con las cajas de comida del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, según reseña Voz de América.
En una rueda de prensa, afirmó que “no permitiré que unos cuantos sinvergüenzas conspiren con el régimen y se pongan del lado del opresor”. Agregó que “somos diferentes a quienes ocupan el poder, vamos de frente hasta las últimas consecuencias”.
Entre algunas de las ocho medidas anunciadas por Guaidó, está la invalidez de todos los documentos presentados para esta investigación, que hayan sido expedidos por la comisión.
Fuentes: Reuters y Voz de América