El Gobierno del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó realizó un comunicado a través del cual condenó el "montaje" que vincula a cinco diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN) con el "supuesto robo y asalto" a varias unidades militares en el estado Bolívar.
El Político
Este comunicado es la respuesta a un presunto robo que hubo en el estado Bolívar y que fue denunciado por el ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez.
A través del comunicado el gobierno de Guaidó, "condena el nuevo montaje presentado por el vocero de la dictadura, Jorge Rodríguez, para vincular a diputados Yanet Fermín, Ismael León, Gilber Caro, José Manuel Olivares y Gaby Arellano con el supuesto robo y asalto a unidades militares".
Luego explica que "Esta nueva olla forma parte de las maniobras de la Operación Alacrán impulsada por el régimen de Maduro para perseguir desmantelar la Asamblea Nacional y evitar la ratificación del presidente (e) Juan Guaidó".
El gobierno del presidente encargado expresa que este domingo hubo una serie de informaciones sobre hechos acaecidos en el estado Bolívar, por ese motivo, hicieron todo lo posible por conseguir "información veraz", para ello consultaron a los diputados, dirigentes y comisionados de Derecho Humanos y para el Arco Minero de la entidad.
No obstante, "Las terribles condiciones de aislamiento y represión de la zona, hacen prácticamente imposible conocer el estado real de la situación y de los involucrados".
Luego el comunicado expresa, "Desde la Presidencia (E) de Venezuela exigimos respeto a la vida e integridad de la población pemón, que ha sido en varias oportunidades masacrada por la dictadura, bajo amparo del régimen usurpador, así como el respeto de los derechos humanos de quienes se encuentren detenidos por las circunstancias".
El gobierno de Guaidó aprovechó la oportunidad para rechazar "las acusaciones contra los gobiernos de Brasil, Perú y Colombia señalados de supuestos planes terroristas; y expresamos nuestra solidaridad con todos los militares patriotas que han puesto del lado de Constitución".