“Nicolás Maduro es un cobarde que no se anima a pisar la calle porque lo tratan como lo que es, un dictador", afirmó este miércoles el presidente encargado Juan Guaidó, agregó, “Las amenazas no nos han detenido ni nos van a detener”, estas declaraciones las dio antes de empezar la sesión de la Asamblea Nacional.
El Político
Sobre las terribles agresiones que recibió al llegar al Aeropuerto Simón Bolívar en Maiquietía, el presidente encargado de Venezuela aseveró, "Es una escalada clara de la violencia. La agresión ayer a periodistas, a diputados, fue brutal y salvaje, pero no va a detenernos. Ustedes (los periodistas) han sufrido en carne propia la violencia, tienen compañeros hospitalizados. Son civiles armados por la dictadura que están atacando a la prensa y a los ciudadanos. Esto es responsabilidad del Alto Mando Militar. Están dejando actuar a violentos armados”, destacó infobae.com.
Guaidó explicó que la sesión de este miércoles no se hizo en el Palacio legislativo porque está “militarizada”.Manifestó, “Hoy hay riesgo de vida en Venezuela por ejercer el derecho a protestar o trabajar. Pero vamos a intentar regresar al Parlamento a pesar de las agresiones”.
El también presidente de la Asamblea Nacional informó sobre los alcances de su gira internacional, donde se reunió con presidentes y altos funcionarios de Colombia, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Francia, España, Canadá y Estados Unidos.
El presidente encargado de Venezuela indicó, “La presión va a escalar. Las herramientas del mundo libre son la sanción diplomática y económica para los violadores de derechos humanos y criminales. Van a venir nuevas sanciones a todos los que respaldan a la dictadura”.
Guaidó, también agradeció a todas las personas que creen en él.
Desaparición de su tío
Este miércoles Juan Guaidó habló de la desaparición de su tío, Juan José Márquez, quién volvió con él a Venezuela el martes, pero se desconoce donde se encuentra.
Al respecto el presidente encargado de Venezuela expresó, “Retienen a un miembro de mi familia, a un padre de cinco hijos. Es una persona secuestrada, desaparecida por la cobarde dictadura”.
El Centro de Comunicación Nacional del gobierno interino de Venezuela escribió un tuit denunciando la desaparición del tío de Juan Guaidó.
" Denunciamos la desaparición de Juan José Márquez, tío del Presidente (E) Guaidó, quien acompañaba al mandatario en el avión al momento de arribar a Venezuela”.
https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1227427834181902336?s=20
Luego publicaron el Centro de Comunicación Nacional colocó otro tuit: “Responsabilizamos a Nicolás Maduro y Franco Quintero, director de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, por su integridad física. Exigimos su liberación".
Hasta el momento de escribir esta nota de prensa no había aparecido el tío del presidente encargado de Venezuela.
La llegada de Guaidó
El presidente encargado de Venezuela Guaidó llegó la tarde del martes al aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas, cerca de Caracas, informó voanoticias.com.
Pudo pasar los controles de aduana, pero allí le quitaron la cédula de identidad, documento de identificación de los venezolanos.
Luego mientras estaba en el control de aduana, se le acercó una mujer vestida de rojo para agredirlo -bajo la mirada complaciente del director de seguridad del aeropuerto-era Dubraska Padrón, coordinadora política de Conviasa.
La persona que dejó entrar a Dubraska Padrón para que agrediera al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue el Director de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, ubicado cerca de Caracas.
Ya en el aeropuerto una multitud de sus partidarios se le acercaron para saludarlo, pero también fue agredido por una horda de seguidores del régimen de Maduro.
Mientras actuaban violentamente contra Guaidó, los periodistas y algunas de las personas que se encontraban presentes para recibir al presidente encargado de Venezuela, los militares y la seguridad del aeropuerto observaban sin hacer nada para evitarlo.
A pesar de la violencia de los seguidores de la dictadura de Nicolás Maduro, el presidente encargado, Juan Guaidó, salió airoso del aeropuerto y se dirigió hacia Caracas.
Ya en Caracas, el presidente encargado de Venezuela fue recibido con muestras de cariño en la plaza Bolívar de Chacao, y allí habló ante diplomáticos destacado en la nación caribeña y varios diputados opositores.
Discurso en Chacao: Aumentarán mecanismos de presión
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dio su primer discurso en Venezuela, después de haber participado en el foro de Davos y realizar una gira por distintos países europeos como España e Inglaterra, además de Canadá, Estados Unidos y Colombia, informando sobre la situación que existe en su nación bajo la dictadura de Nicolás Maduro.
"Hoy traje el compromiso del mundo libre”, esa fue la primera frase del mensaje del presidente encargado, Juan Guaidó, a los ciudadanos venezolanos desde la Plaza Bolívar de Chacao, ubicada en Caracas, informó voanoticias.com.
Guaidó, también agradeció a todas las personas que creen en él.
El líder de la oposición venezolana tildó de “cobarde” a Nicolás Maduro, debido a las agresiones que sufrió él y su equipo por parte de las hordas chavistas que se encontraban en el aeropuerto.
Al respecto Guaidó aseveró, “Aquí estamos, en la calle, con la gente (…) juntos para enfrentar esto junto”, dijo, en tanto animaba a los presentes.
El también presidente de la Asamblea Nacional comentó “Hoy actuaron grupos irregulares”, cuando llegué a Maiquetía, pero no pudieron parar nuestra llegada ni nuestro encuentro en Caracas.
Guaidó reiteró ante la multitud en Chacao un mensaje que había colocado en Twitter, “Venezuela es de los venezolanos y queremos construir nuestro futuro”.
Además convocó a la sección de la AN para el miércoles porque "aquí vinimos a trabajar".
Guaidó hablo con voanoticias.com sobre los efectos de la represión, aseveró "La gente está aquí, sí, hay miedo producto de los asesinatos, del FAES (las temibles Fuerzas de Acciones Especiales), de la tortura; pero no ha sido diferente en otros años y lo vamos a lograr, sin duda alguna".
Durante su discurso, Guaidó hizo énfasis en "la reconstrucción de Venezuela", y sobre el régimen de Maduro aseguró, "Es evidente que están solos y aislados".