Un nuevo ataque en Ucrania cobró la vida de 10 personas. Dos misiles rusos cayeron sobre un restaurante, en la ciudad de Kramatorsk, donde frecuentemente asisten periodistas y escritores. Hasta el momento se contabilizan más de 60 heridos.
El Político
Entre los fallecidos hay una menor de 17 años y dos hermanas de 14. Uno de los heridos es un bebé de ocho meses cuya vida no corre peligro.
El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania dio a conocer un balance a través de un comunicado.
"De debajo de los escombros del edificio destruido de una cafetería se han recuperado los cuerpos de 10 personas muertas, entre ellas tres niños, dos nacidos en 2008 y uno en 2011”.
En las últimas horas se reportó el hallazgo de 7 personas con vida entre los escombros.
Además de las pérdidas humanas, la Fiscalía informó que en el ataque quedaron parcialmente destruidos "edificios de apartamentos, locales comerciales, automóviles, una oficina de correos y otros edificios”.
Los heridos
La escritora ucraniana Victoria Amelina, sufrió una fractura grave en el cráneo. En el momento del ataque, se encontraba cenando con el también escritor colombiano Héctor Abad y el que fuera Alto Comisionado para la Paz de la presidencia de Colombia, Sergio Jaramillo.
Jaramillo y Abad sobrevivieron al ataque con heridas leves, igual que la periodista colombiana Catalina Gómez, que compartía mesa con ellos cuando impacto del misil.
¡Aguanta Ucrania!
Abad y Jaramillo viajaron a Ucrania para participar en la feria del libro de Kiev, donde presentaron al público ucraniano la iniciativa ¡Aguanta Ucrania!, una campaña impulsada por Jaramillo para transmitir apoyo a este país desde América Latina, y dar a conocer la realidad ucraniana en esa parte del mundo.
Posteriormente, ambos habían viajado al este de Ucrania para conocer de primera mano la situación en primera línea del frente, guiados por la escritora ucraniana que ahora se debate entre la vida y la muerte.