El opositor Guillermo Lasso, quien perdió la segunda vuelta electoral ecuatoriana ante el oficialista Lenín Moreno, impugnó oficialmente las elecciones presidenciales y demanda que se cuenten todos los votos de nuevo manualmente.
Redacción El Político
El líder de la coalición CREO-SUMA, en conferencia de prensa, este miércoles por la tarde, afirmó que los abogados de su partido realizaron la impugnación ante la máxima instancia electoral ecuatoriana.
"Hemos presentado la impugnación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), de acuerdo como manda la ley del Ecuador. Aquí está la fe de presentación", señaló Lasso.
Presidente electo de Ecuador continúa con su ciclo de reuniones
El opositor añadió que espera que se revisen todas las actas de la votación del 2 de abril. Lasso emplazó al CNE a responder al recurso de impugnación en 48 horas.
La anterior semana, el CNE declaró a Lenín Moreno, del partido oficialista Alianza PAÍS como ganador de los comicios del 2 de abril con el 51,15% de los votos.
La votación del 2 de abril
Desde el día mismo de la elección, Lasso anticipó que impugnaría las elecciones y solicitaría un recuento. De acuerdo a las cifras oficiales, Moreno obtuvo 5.060.424 votos, mientras que Lasso, consiguió 4.833.828 sufragios.
Pero Lasso asegura que obtuvo más votos que el líder oficialista y que las elecciones fueron fraudulentas. 4.200 actas de la votación del 2 de abril son observadas por la oposición.
Colectivo garantiza que no hubo alteraciones en elecciones ecuatorianas
Lasso espera que se realice un nuevo escrutinio manual de los votos. Ecuador tendrá un nuevo presidente después de 10 años de mandato de Rafael Correa.
Con información de BBC