El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) implementará una nueva medida de protección en el servicio de entrega de pasaportes y prórrogas que incluye una normativa legal, así lo explicó el director del ente, Gustavo Vizcaíno.
El Nacional
Agregó que "la empresa de encomiendas retrasaba la distribución de los documentos desde el centro de impresión del Saime, ubicado en Las Mercedes, Miranda; se les entregaban las prórrogas a esa empresa y la encomienda llegaba 5 o 6 días después y luego el monto de cobro era excesivo”. El Saime impulsa mejoras tras el anuncio de reestructuración, como por ejemplo, la sala situacional, ubicada también en Las Mercedes, que cuenta con un equipo de monitoreo para acciones correctivas del sistema y contará con las herramientas fundamentales; éstas generan la información necesaria para realizar los reportes estadísticos e informes y así mantener una constante evaluación que permitirá alertar y realizar el seguimiento y control de los procesos.
#AHORA El SAIME implementará un nuevo mecanismo de entrega de pasaportes a usuarios, ante las innumerables denuncias de retrasos, irregularidades y corrupción para la emisión del documento. El director informó que dio la orden de imprimir 252 mil prórrogas que estaban en cola. pic.twitter.com/Oua3a5V2eq
— Andrews Abreu (@AndrewsAbreu) 10 de septiembre de 2018