Los votantes en Florida y otros cinco estados de campo de batalla ahora están mucho más preocupados por la salud que por la riqueza, y el porcentaje que está "muy preocupado" por el nuevo coronavirus se ha triplicado en unos meses, según una nueva encuesta publicada el martes por CNBC y Investigación de cambio.
El Político
Los encuestadores encuestaron a 2.448 posibles votantes de las elecciones generales en Florida, Arizona, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin del 2 al 3 de abril sobre sus pensamientos, creencias, experiencias y preferencias de política con respecto a la crisis del coronavirus.
La encuesta, tomada cuando la pandemia de coronavirus consumió a la nación, encontró que el 82% de los encuestados en los estados de campo de batalla dicen que su principal preocupación ahora es la salud de su familia, mientras que solo el 18% dice que están más preocupados por las finanzas de su familia.
Eso se compara con una encuesta similar realizada del 10 al 11 de marzo, cuando los encuestados estaban notablemente más preocupados por su riqueza que por su salud.
Entre otros hallazgos en lo que fue una encuesta de gran alcance:
91% aprueba el distanciamiento social continuo.
El 84% está preocupado porque alguien en su familia obtenga COVID-19, mientras que el 66% está preocupado por perder salarios, el 58% está preocupado por perder dinero en sus inversiones y el 40% está preocupado por perder empleos.
El 65% dijo que están seriamente preocupados por el coronavirus, en comparación con solo el 20% de los votantes en la encuesta de marzo.
El 63% está preocupado por los costos de atención médica.
El 49% sigue confiando en la economía dentro de un año, mientras que el 51% no está seguro.
El 41% cree que no están preparados financieramente para el impacto económico del coronavirus, y el 30% de los votantes ya informaron haber perdido salarios debido al coronavirus.
Solo el 35% de los encuestados en los estados de campo de batalla piensan que la economía de los Estados Unidos es "buena" o "excelente", en comparación con el 57% en marzo de 2020.
Los encuestadores también preguntaron a los encuestados cómo se sienten acerca de las respuestas del gobierno federal y estatal a la crisis del coronavirus.
Los floridanos son los menos satisfechos dentro de los seis estados.
Según la encuesta, el 69% de los floridanos describe la respuesta del estado bajo el gobernador Ron DeSantis como "no lo suficientemente agresiva", y el 63% describe la respuesta del gobierno federal bajo el presidente Donald Trump como "no lo suficientemente agresiva".
Solo el 23% de los floridanos cree que la respuesta del estado ha sido "correcta" y solo el 30% cree que la respuesta federal.
El único estado decisivo en el que los votantes estaban satisfechos con la respuesta de su gobierno estatal fue Carolina del Norte, aunque los votantes de Michigan y Pensilvania estaban divididos de manera bastante equitativa sobre la cuestión.
Ningún estado decisivo mostró votantes satisfechos con la respuesta federal.
Fuente: Floridapolitics