De cara a la pandemia del COVID-19, la Comisión Europea creará un pase sanitario europeo para el turismo internacional, sin embargo varios países ya se están alistando. Descubre… ¿Cuáles países son?
El Político
Lo primero que se debe saber es que el pase sanitario en el que trabajan diferentes países de la Unión Europea será creado para transitar entre las naciones integrantes de ese grupo.
Al parecer deberá estar activo antes de finales de junio, es decir justo para el inicio de la temporada vacacional alta. Sin embargo, diferentes países de la UE iniciaron su protocolo de apertura. ¿El objetivo? Estar adaptados en el próximo verano y preparados ante el COVID-19.
¿Qué hará España?
Recordemos que en 2019, España recibió 83,5 millones de turistas. Fue el segundo destino turístico más visitado a nivel mundial. Sin embargo en 2020, fuertemente afectado por el COVID-19, esta nación europea vió como se precipitó su indistria turística en un 77%, reportó DW.
Desde el mes de junio 2020, España tiene abiertos sus restaurantes, bares, museos y teatros. El lugar más permisivo de este país es Madrid.
Esta ciudad fue un refugio para los turistas europeos porque podían acceder a cualquier entretenimiento tan solo con contar con una prueba PCR negativa realizada con 72 horas de anticipación.
¿Francia aceptará el pase sanitario para el turismo internacional?
Mientras, en Francia, país que liderizó las visitas turísticas en el mundo en el 2019 con 90 millones de visitantes foráneos, anunció un calendario de reaperturas a partir del 19 de mayo, indicó DW
Este mes los museos, teatros y comercios reabrirán con plazas limitadas, las terraza recibirán a los turistas en esas mismas condiciones.
Cabe destacar que para que vuelva el turismo internacional a Francia, debe continuar la tasa de infecciones por debajo a 400 por 100.000 habitantes.
De lo contrario, podrían volver a cerrar sus frontera.
¿El pase sanitario en Grecia e Italia son diferentes?
En tanto Grecia abrió sus terrazas el pasado 3 de mayo, y apuesta por sus islas "COVID-free". En esta nación están haciendo todo lo posible por culminar la vacunación de sus habitantes para mediados de mayo. ¿El objetivo? Que finalmente puedan entrar los millones de turistas que las visitan anualmente, destacó AFP.
En el caso de Italia, sus autoridades están decididos a introducir un pasaporte nacional de vacunación a partir de la segunda quincena de mayo.
Esto implica que los italianos tendrán su pase sanitario turístico un mes antes de vigencia del pasaporte europeo anunciado por la Comisión Europea.
Con este pase sanitario, los visitantes podrán trasladarse a todas las regiones de Italia. Para obtenerlo deberán cumplir los mismos requisitos que el pasaporte sanitario europeo.
¿Cuáles son los requisitos para el pase sanitario europeo?
Los requisitos son:
- Haber sido vacunado contra el COVID-19 o haber padecido la enfermedad.
- Realizarse una prueba serológica de apoyo o presentar una prueba negativa del coronavirus de Wuhan.