Twitter enfila nuevamente sus baterías contra el expresidente Donald Trump. En esta ocasión, suspendió una cuenta que replicaba publicaciones del nuevo blog del exmandatario estadounidense.
El Político
Twitter alega que eso viola las normas de la compañía contra la evasión de prohibiciones.
¿Por qué es un gran problema?
El incidente muestra que, incluso después de la suspensión de Trump, Twitter todavía tiene que hacer llamadas sobre sus publicaciones de otras maneras.
El falso Trump es eliminado: El perfil de la cuenta @DJTDesk -una abreviatura de la nueva página web del ex presidente "From The Desk of Donald J. Trump"- fue retirado tras tuitear mensajes idénticos a los del blog.
Así quedó plasmado en las capturas de pantalla tuiteadas por NBC News y otros usuarios.
La cuenta presentaba una marca idéntica a la del sitio web de Trump, incluyendo la misma foto de perfil y el mismo banner, según las imágenes.
Política contrala evasión de prohibiciones
Twitter y otras plataformas de redes sociales prohíben en gran medida que los usuarios intenten eludir las prohibiciones creando cuentas alternativas para las personas suspendidas.
Como se indica en nuestra política de evasión de baneos, tomaremos medidas coercitivas contra las cuentas cuya intención aparente sea reemplazar o promover contenido afiliado a una cuenta suspendida", dijo Twitter.
No se sabe a ciencia cierta si la cuenta estaba oficialmente vinculada al equipo del ex presidente o a su coalición Save America, que financia el blog.
Twitter declinó hacer comentarios sobre el asunto.
La nueva plataforma de Trump
Trump dio a conocer el martes un nuevo blog que ofrecía enlaces para que los usuarios compartieran sus últimas declaraciones directamente en Twitter, donde está prohibido permanentemente.
También en Facebook, donde está suspendido indefinidamente.
Un portavoz de Twitter dijo a POLITICO lo siguiente:
"Si bien los usuarios están generalmente autorizados a compartir las publicaciones del sitio de Trump en su plataforma, todavía podrían enfrentarse a medidas de aplicación de la empresa si las publicaciones rompen cualquiera de las reglas de Twitter".
Y las cuentas podrían enfrentarse a restricciones si intentan imitar la cuenta prohibida de Trump y su única intención es sustituir una cuenta suspendida, dijo el portavoz.
Fuente: Politico