Un grupo de hackers rusos ha afirmado haberse infiltrado en una empresa tecnológica encargada de gestionar documentos "clasificados y ultrasecretos" de agencias de inteligencia estadounidenses.
El Político
BlackCat, alias ALPHV, amenaza con divulgar más de dos docenas de documentos relacionados con la Agencia de Seguridad y Contrainteligencia de Defensa, si la empresa Technica no se comunica con ellos pronto.
Technica, propiedad de veteranos, trabaja para "apoyar al gobierno federal en su misión de defender y proteger a los ciudadanos estadounidenses".
ALPHV asegura haber recuperado 300 gigabytes de datos, incluyendo información sobre empleados del Departamento de Defensa, números de Seguro Social y detalles de contratos con el FBI y la Fuerza Aérea de EE. UU.
La motivación del ataque y su posible vínculo con el Kremlin aún no están claros. El Departamento de Defensa está coordinando con autoridades y funcionarios de seguridad "para abordar las preocupaciones", según dijo un portavoz a The Post.
"No haremos comentarios sobre la postura de seguridad de ninguna instalación autorizada ni sobre ningún incidente de seguridad específico", continuó en un comunicado.
Expertos en ciberseguridad advierten que el gobierno federal debe tomar en serio la amenaza, ya que la información podría ser utilizada por actores estatales como objetivos.
Este ataque de ALPHV se produce mientras el director del FBI, Chris Wray, alerta a los legisladores sobre posibles ataques cibernéticos chinos en la infraestructura crítica de Estados Unidos.