El grupo terrorista, Hamás, amenazó este domingo con asesinar a todos los rehenes que quedaban bajo su poder, si no se cumplían sus demandas.
El Político
El ultimátum se produjo cuando la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que de los 137 rehenes que se cree que todavía están bajo custodia de Hamas, 20 están muertos.
Abu Obeida, portavoz de Hamás, afirmó que ni una sola víctima de secuestro saldrá viva de Gaza a menos que Israel acepte todas sus demandas en las negociaciones que fracasaron a principios de diciembre.
Demandas
Entre las exigencias, los terroristas piden más ayuda humanitaria para Gaza, aún cuando se ha demostrado las grandes reservas de alimentos y combustible que manejan en sus guaridas.
Por otro lado, también exigen intercambios de prisioneros, después de sufrir repetidas pérdidas en su batalla contra Israel.
"Ni el enemigo fascista y su arrogante liderazgo, ni sus partidarios pueden capturar vivos a sus prisioneros sin un intercambio y negociación y sin satisfacer las demandas de la resistencia", dijo Obeida en una transmisión televisada según New York Post.
Los terroristas habían liberado a más de 100 rehenes durante un alto el fuego de siete días el mes pasado, pero después de que las dos partes no lograron ponerse de acuerdo sobre una octava ola de intercambios, la guerra se reanudó el 1 de diciembre.
Desde el fin del alto el fuego, 3.500 objetivos de Hamás han sido eliminados en la Franja de Gaza, dijeron el domingo las Fuerzas de Defensa de Israel, con más de 22.000 objetivos destruidos desde que comenzó la guerra el 7 de octubre con el mortal ataque furtivo de Hamás contra Israel.