En las últimas horas se ha dado a conocer una posible tregua entre el grupo terrorista Hamás y la nación Israelí. Dentro de esta cobertura se añade que el grupo militar hebreo ha logrado sus objetivos dentro de estos cuatro días de guerra sangrienta.
El Político
Hasta ahora se sabe por parte del estado de Israel que su ejército ha dado de baja a dos altos cargos de la milicia palestina Hamás: Jawad Abu Shammala, responsable de Economía en Gaza, y Zakaria Abu Maamar, miembro de la oficina política de la organización.
Pero en el transcurrir de este martes se da la información de una supuesta entrevista telefónica con Al Jazeera, canal de televisión por suscripción internacional, donde Moussa Abu Marzouk, uno de los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), presuntamente asevera que Hamas estaba abierto a "todos los diálogos políticos" cuando se le preguntó si el grupo islamista está dispuesto a discutir un posible alto el fuego.
Esta presunta conversación se da después de cuatro días de guerra, con un saldo de muertos que supera los 900 en Israel, mientras en Gaza son al menos 830 los fallecidos, y luego que el primer ministro israelí ordenara el desalojo de los hebreos ubicados cerca de las fronteras con la Franja de Gaza para un operativo militar por tierra.
Hasta los momentos las fuerzas israelíes han intensificado sus bombardeos sobre Gaza este martes, logrando destruir decenas de edificios en la Franja y aseguran haber recuperado el control de la frontera, donde no ha habido más infiltraciones en las últimas 24 horas.
Israel juró acabar con los extremistas
"Todavía estamos luchando", dijo el portavoz militar Richard Hecht mientras las fuerzas del ejército luchaban contra los combatientes de Hamás por tercer día en al menos siete lugares en comunidades del sur cerca del enclave costero, según informó la AFP.
???? | ÚLTIMO MINUTO: El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) declara que "No cesaremos en nuestro esfuerzo por neutralizar a los líderes de Hamas: es nuestra máxima prioridad". pic.twitter.com/Elau0nYNcl
— UHN Plus (@UHN_Plus) October 10, 2023
"Pensábamos que ayer tendríamos el control total", dijo mientras los reservistas del ejército israelí se unían a la lucha para despejar y evacuar las ciudades y comunidades de los kibutz del sur. "Espero que lo hagamos al final del día". El portavoz también expresó que "No cesaremos en nuestro esfuerzo por neutralizar a los líderes de Hamás: es nuestra máxima prioridad".
Por hora toda esta negociación de un presunto “alto el fuego” se mantiene en desarrollo a la espera de la confirmación de la información, destacando que la acciones del gobierno israelí han sido más organizadas y contundentes, bajo la promesa del primer ministro de convertir a Hamas en ruinas por su incursión a esta nación hebrea.
Con información de: Al Jazeera