El virus terrorista se extiende a lo largo y ancho de Medio Oriente. 2 personas muertas y 6 heridos fue el saldo que dejó el reciente ataque que se llevó a cabo en Jerusalén a manos del grupo yihadista Hamás.
El Político
Una mujer de 24 años, un hombre de 73 y una mujer de unos 60 años murieron fueron asesinadas este jueves por la mañana en uno de los accesos al Estado. Además, 3 de los "heridos" aún se encuentran en estado crítico según los reportes.
Hey. Good morning from ??.
It’s 8:05 AM, and a group of people had the audacity to be a Jew walking on the streets of Jerusalem. Palestinian terrorists opened fire with automatic weapons.
Initial reports are saying seven serious injuries, out of which three in critical… pic.twitter.com/6mqMQ7w2PM
— Hillel Fuld (@HilzFuld) November 30, 2023
La Policía ha confirmado que los dos atacantes, quienes fueron identificados como dos residentes palestinos de Jerusalén Este, fallecieron en el lugar de los hechos tras ser "neutralizados" por dos soldados que estaban fuera de servicio y un civil armado.
Tras concluir el ataque y viralizarse la noticia, el grupo terrorista Hamás, el mismo autor de los atroces ataques y culpables de las miles de muertes en Gaza e Israel, confesaron ser la mente maestra de este ataque en "territorio santo".
Hamás es la organización antisemita la cual ha quebrantado el orden mundial durante los últimos meses. Creando discordia, con la difusión de discursos de odios contra judíos alrededor del mundo y sus múltiples amenazas terroristas en varios países, ha logrado activar las alarmas internacionales.
Por su parte, la Policía indicó que, dirigidos por el comisario de Jerusalén, Doron Turgeman, y el jefe de la Policía de Israel, Yaakov Shabtai, ya se abrió una investigación preliminar, luego de que ambos visitaran el lugar de los hechos.
Más víctimas inocentes a la lista de Hamás
Según reportaron las autoridades, una de las víctimas, la joven de 24 años, fue declarada muerta en la escena del ataque, en la rotonda de Givat Shaul, mientras que las otras dos víctimas pudieron ser trasladadas al hospital Shaare Tzedek, donde lamentablemente fallecieron.
En paralelo, las 6 personas "levemente" fueron trasladados al hospital Hadassah Ein Kerem.
"Dos terroristas armados que llegaron al lugar en un vehículo, dispararon contra civiles en la parada de autobús y fueron neutralizados por soldados y un civil que se encontraba en las cercanías", informó un portavoz policial.
Se sabe que el ataque se llevó a cabo con una pistola y un rifle M-16 y se hallaron múltiples cartuchos y municiones en el vehículo donde se trasladaban los terroristas.
Ambos asesinos poseían antecedentes legales. Dichos miembros de Hamás, anteriormente, habían sido condenados y encarcelados por cargos de terrorismo, informó el Shin Bet, la agencia de seguridad israelí.
Los terroristas fueron identificados como los hermanos Murad Namr, de 38 años, e Ibrahim Namr, de 30, dos palestinos residentes en el barrio de Sur Baher, en Jerusalén Este ocupado.