Dentro del desenlace de la guerra en Medio Oriente entre Israel y los extremistas religiosos de Hamás se siguen dando a conocer detalles de este conflicto armado y sangriento. Ahora a través de las declaraciones de unos de los altos mandos de los terroristas se conoce que esta organización de terror planificó este ataque contra los hebreos hace dos años.
El Político
Ali Baraka, miembro de alta jerarquía de la organización terroristas Hamás hablo con Russia Today, cadena de televisión internacional de noticias financiada por el Estado ruso con sede en Moscú, esto por medio de un instituto de investigación de medios de Oriente Medio, dando a conocer que su organización terroristas había estado planeando en secreto la incursión al sur del país hebreo.
Esta información de la supuesta planeación coincide con la retirada de Estados Unidos (EE.UU.) de Afganistán.
A través del informe se obtuvieron las declaraciones de Baraka, donde anuncia que se han “estado preparando para esto durante dos años”. A su vez informó que ellos poseen la capacidad de fabricar todos los implementos y armas para esta incursión terrorista: “Tenemos fábricas locales para todo. Tenemos cohetes con alcances de 250 km, 160 km, 80 km, 45 km y 10 km”.
Esta entrevista con este miembro de Hamás fue efectuada el pasado ocho de octubre para el medio ruso ya mencionado, la cual el terrorista entrevistado uso, de cierta forma, para alardear de sus capacidades militares.
“Tenemos fábricas de morteros y sus proyectiles. Disponemos de fábricas para la fabricación de cañones B-7 y B-10 y sus proyectiles. Disponemos de fábricas para la fabricación de fusiles Kalashnikov y sus balas. Tenemos una licencia rusa para producir balas Kalashnikov en Gaza", añadió al medio que obtuve las declaraciones.
A pesar de que hace tres días Irán negó su participación en el ataque de Hamás contra Israel, Baraka aseveró que la Hamás recibió ayuda de están nación, afirmando también de que la administración del presidente norte americano Joe Biden carece de pruebas directas.
“Nuestros aliados son aquellos que nos apoyan con armas y dinero. En primer lugar, es Irán quien nos está dando dinero y armas. También está Hezbolá y el pueblo árabe e islámico que nos apoya”, dijo Baraka.
Hamás quiere un intercambio de prisioneros
En la entrevista también se informó que Hamás quería llevar a cabo un intercambio de prisioneros con EE.UU., como lo hizo recientemente la administración Biden con Irán: liberar 6 mil millones de dólares y cinco iraníes detenidos en el país norteamericano a cambio de cinco estadounidenses detenidos en Irán.
“También hay prisioneros en Estados Unidos. Los queremos. Por supuesto. Hay miembros de Hamás condenados a cadena perpetua en Estados Unidos. Nosotros también los queremos. Por supuesto. Exigimos que Estados Unidos libere a nuestros hijos de las cárceles. Estados Unidos realiza intercambios de prisioneros. Sólo recientemente hizo uno con Irán. ¿Por qué no realizaría un intercambio de prisioneros con nosotros? Después de todo, está participando en esta guerra”, afirmó Baraka.
Amenazo a Estados Unidos
Dentro de sus declaraciones el terrorista anuncio que “Biden, la máxima autoridad de Estados Unidos, declaró que apoya a Israel contra Hamás y el pueblo palestino. Por lo tanto, él es cómplice de esta agresión, debe pagar el precio”, sin embargo no dio detalles si planean alguna represalia contra el estado Norteamericano.
Se jactó de que sólo un número limitado de líderes de Hamás sabían del ataque que se avecinaba y que el grupo proyectaba intencionalmente una imagen "racional" al mundo para ocultar sus planes.
“Les hicimos pensar que Hamás estaba ocupado gobernando Gaza y que quería centrarse en los 2,5 millones de palestinos [en Gaza], y que había abandonado la resistencia por completo”, dijo. “Mientras tanto, debajo de la mesa, Hamás se preparaba para este gran ataque”.
"La hora cero se mantuvo completamente en secreto", dijo, y agregó: "El número de personas que sabían sobre el ataque y su momento se podía contar con una mano".
Un descubrimiento importante
En el intercambio de disparos y en el ejercicio de los socorristas se descubrió un manual supuestamente utilizado por los terroristas palestinos de Hamás en una camioneta Toyota utilizada en el ataque del sábado contra Israel.
El “documento operativo”, que data de octubre de 2022, incluye planes para una incursión en ciudades israelíes cercanas a Gaza, incluidos detalles sobre la violación de la valla fronteriza y sobre las defensas israelíes esperadas. El plan también pedía tomar “prisioneros soldados, residentes (…) y rehenes para negociaciones”. El plan fue distribuido el jueves por “South First Responders”.