Se presume que Corea del Norte podría estar planeando “asistencia" a Hamás en su guerra contra Israel.
El Político
El 7 de octubre, en Medio Oriente; se desató lo que es catalogado como el conflicto más grave de los últimos tiempos en la región.
Hamás, un grupo yihadista con centro de operaciones en la Franja de Gaza, dio fuego a 2 mil misiles direccionados contra Israel. Acabando en los primeros días de combate con la vida de 1.400 personas, aproximadamente.
El jefe de la autoridad palestina, en medio del caos ocasionado por un grupo de su territorio, hizo público su descontento con respecto a las acciones de los guerrilleros y aseguró que estos actos no corresponden al movimiento palestino.
Desde el primer día de ataque se hizo publica la información de que el grupo terrorista había sido financiado y asesorado por naciones extranjeras. Irán fue uno de los principales acusados de conspiración antisemita.
Tres semanas más tarde y con un saldo de, aproximadamente, 8 mil muertos, Corea del Norte planea brindar "asistencia" a Hamás en su guerra contra Israel, según afirmó la agencia de espionaje de Corea del Sur.
El Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) dijo al comité de inteligencia parlamentario durante una sesión de auditoría a puerta cerrada que ha habido señales de que el líder norcoreano Kim Jong-un ordenó a los funcionarios que idearan medidas para brindar asistencia integral a Palestina, Yonhap, con sede en Seúl, según informó el medio AA, citando a Yoo Sang-bum, un legislador del gobernante Partido del Poder Popular.
"Corea del Norte parece estar tratando de aprovechar la guerra entre Israel y Hamás de múltiples maneras", dijo Yoo.
La semana pasada, el embajador de Israel en Corea del Sur, Akiva Tor, dijo que Tel Aviv sabía que "Hamás utiliza armas fabricadas en Corea del Norte".
El embajador de Corea del Norte ante la ONU, Kim Song, por su parte, desestimó el informe calificándolo de "rumores infundados" y acusó a Washington de intentar echar la culpa de la guerra en Oriente Medio a "un tercer país".
Por su parte, el gobierno Israelí cuenta con ayuda de Estados Unidos, quien le ha brindado apoyo militar desde el inicio del conflicto para salvaguardar a las víctimas inocentes de ambos territorios en guerra.
Durante esta última semana se ha reportado el contraataque terrestre a Gaza por parte de las FDI, con las que se ha logrado debilitar al grupo terrorista, dando de baja a miembros importantes de la organización.