La creación del grupo yihadista Hamás, radica a los años 1900, sin embargo, el sentimiento antisemita de este grupo aumentó y se expandió a varios rincones del mundo desde el inicio del reciente ataque, el 7 de octubre.
El Político
Luego del inhumano ataque terrorista y la invasión a territorio judío, la cual cobró la vida durante la primera semana de bombardeos de, aproximadamente, 1.400 personas inocentes, el mismo líder del grupo yihadista conmemoró un día mundial a favor del "movimiento antijudío".
Chilling. https://t.co/C1XSAxzyVn
— Breitbart News (@BreitbartNews) November 1, 2023
El viernes 13 de octubre, alrededor del mundo se reportaron múltiples ataques en contra de ciudadanos judíos residentes en países extranjeros, quienes fueron víctimas de atentados, incluso, letales por parte de seguidores del movimiento terrorista de Gaza.
Producto de los muchos ataques terroristas reportados y presuntas posibilidades de bombardeos, diversos países se han declarado en estado de emergencia, entre ellos, Francia, quienes por seguridad clausuraron los aeropuertos principales del país por posibles ataques.
Sumado a esto, ha habido un aumento dramático en el odio antijudío. Desde las calles de Berlín, París, Roma y hasta el corazón mismo de Londres, Times Square de Nueva York y los escalones de la Ópera de Sydney.
Ataques antisemitas a nivel mundial
En Alemania, segmentos de la población judía, residenciados en Berlín, se están viendo obligados a considerar una pregunta que muchos alguna vez pensaron impensable a raíz de las atrocidades cometidas por Adolf Hitler: ¿es hora de abandonar Alemania?
Spiegel International informa que los testimonios de una gran cantidad de judíos en la capital nacional están preocupados por su futuro y el de sus familias, ya que una ola creciente de antisemitismo se ve una vez más proyectando una sombra sobre la ciudad.
En los últimos días, los asaltantes lanzaron dos cócteles molotov contra una sinagoga en el centro de Berlín y la estrella de David fue encontrada embadurnada en las fachadas de varios edificios donde viven judíos en Berlín.
En Francia, tal como informó Breitbart News, las estrellas de David fueron pintadas con aerosol en casas en París el martes por la noche en lo que los líderes políticos llamaron una evocación escalofriante de "la década de 1930″.
Unas 60 estrellas de David quedaron estampadas en las paredes del distrito 14 de la capital francesa, mientras el país en su conjunto se enfrenta a un aumento de los incidentes antisemitas.
La medida recordó las mismas marcas que se entregaron en los negocios de propiedad judía en Berlín, que fueron marcados con la estrella de David durante el ascenso al poder de Adolf Hitler y su Partido Nazi.
Por Australia se reportó a un grupo de partidarios de Hamás corearon "Gas a los judíos" frente a la mundialmente famosa Ópera de Sydney en los días posteriores al ataque de Hamas, como se registró en un video compartido por la Asociación Judía Australiana.
La multitud del 9 de octubre, de varios cientos de personas, en su mayoría musulmanes inmigrantes, también coreó "Allahu Akbar" ("¡Alá es supremo!") y "Que se jodan los judíos", mientras una fila de policías observaba pasivamente.
El evento se llevó a cabo para celebrar la masacre de judíos por parte de Hamás y sus ataques simultáneos contra las fuerzas de seguridad israelíes.
En Reino Unido, también los miembros de la comunidad judía, residenciados en Londres, se han visto obligados a levantar la seguridad en sinagogas, escuelas y otros edificios comunitarios a raíz del ataque terrorista de Hamas.
Las instalaciones públicas también han sido atacadas por quienes se oponen al Estado judío y sus seguidores y simpatizantes.